Quienes Somos

Muy  estimados  en Cristo,

Es un placer saludarles!.  A algunos de ustedes he tenido la oportunidad de conocerles personalmente;  pero para aquéllos que todavía no nos conocen, deseo platicarles un poquito acerca de nuestra obra  y de su bellísima historia!

Esta obra de Evangelización  llamada  “Peregrinaciones Guadalupanas” , se inició en 1998.  Gracias al cobijo que nos ofreció el Padre Juan Rivas, L.C.,  nace como una inquietud de ofrecer a los alumnos de Escuela de la Fe y  Hombre Nuevo una forma de reforzar lo aprendido durante los diplomados,  y que no solamente lo viviesen en libros, pero también pudiesen acercarse a todos aquéllos lugares en donde Jesucristo ha ido plasmando su huella…

Cada lugar que se visita permite a los peregrinos conocer las experiencias y testimonios de la trayectoria de nuestra Iglesia, tales como los Santuarios Marianos (Lourdes, Fátima, Medugorie, etc) Milagros Eucarísticos (Siena, Orvieto, Lanciano, etc.) Vidas de Santos (San. Fco, de Asís, San Antonio de Padua, Sta. Teresita de Ávila, Sor Faustina Kowalska, etc) y principalmente los lugares santos en Tierra Santa y Egipto (Belén, Cafarnaúm, Galilea, Caná, Jerusalén, etc.).

San Pablo nos enseña que “Nadie Ama lo que no Conoce”  y nosotros hemos tomado como base estas sabias palabras de un gran Santo, y es nuestro objetivo primordial que a través de nuestras peregrinaciones todos los peregrinos conozcan mejor su fe y que durante el recorrido se siembre en ellos la semilla de un amor profundo y sincero a Jesucristo,  a María,  a las almas, a  la  Iglesia  y  al Santo Padre.

“Peregrinaciones Guadalupanas”  no son meramente un trabajo, van más allá que un viaje turístico y cultural.  Todas ellas concluyen en la ciudad eterna de Roma para recibir la bendición del Vicario de Cristo en Roma,  que fortalece en el peregrino lo aprendido y vivido durante la peregrinación.

“Peregrinaciones Guadalupanas” buscan el camino a la conversión, al fortalecimiento en la fe y a un encuentro sincero y auténtico con Dios Nuestro Señor, invitan al peregrino a llevar una vida de oración y a frecuentar los santos Sacramentos.  Durante los recorridos se ofrece diariamente la Celebración de la Santa Misa, la lectura y meditación de los Evangelios, el rezo del Santo Rosario y se comparte la vida e historia de algún Santo. La convivencia con los Sacerdotes durante el viaje es lo que fortalece y le da una riqueza inigualable a nuestras peregrinaciones.  Es una forma de valorar cada lugar que se visita a través de las vivencias espirituales que ofrecen los sacerdotes acompañantes.

Hoy en día, y gracias a las bendiciones que Dios Nuestro Señor ha derramado durante estos  años, las peregrinaciones   han ido creciendo a través de Parroquias, Ministerios Católicos,  grupos de oración,  etc. Contamos con una pequeña oficina localizada en la ciudad de Pasadena, CA.   desde  donde ofrecemos nuestros servicios.

Estamos deseosos de que esta obra siga su cauce y poder dar a conocer a Jesucristo a todas las almas!  así que te invitamos a que te des la oportunidad de peregrinar con nosotros!

 

Que Dios Nuestro Señor y María Santísima les bendigan hoy  y  siempre,

Afectísima en Jesucristo, quedo de Ustedes,

 

Cecilia San Miguel de Romero

Directora